18 de noviembre de 2010

Va de títeres ...


¡Hola compis!

Hoy llego con una entrada muy distinta a las demás.
Os voy a hablar de un recurso muy efectivo en el aula que complementa nuestra metodología aplicada en nuestra práctica docente. Os voy a hablar del espacio dedicado a la dramatización.

Muchas de nosotras, sabemos de más y de sobra que con este tipo de recurso, tenemos suficientemente motivados a los más peques, pues es una actividad de gran valor pedagógico, a la par que supone mucha diversión para ellos.
El otro día, navegando por internet,  encontré un blog bastante bueno dedicado a todo tipo de manualidades y, ojeándolo por encima me topé con una entrada un tanto llamativa donde había una especie de tutorial explicando cómo hacer títeres de dedos pero con un material que está ahora muy de moda, el fieltro.

Como se que a muchas de nosotras nos encanta el mundo de la dramatización, no he dudado en hacer pública la información. Y es que, cuesta decirlo pero el material didáctico es caro y, si vas a una tienda con el objetivo de comprar estos pequeños títeres, el precio se va a las nubes y qué mejor que elaborar nosotras nuestro propio material :D
Como quién dice que "estamos en tiempo de crisis y hay que ahorrar".

Espero que os guste y saquéis provecho del pequeño tutorial, viene muy bien explicado y detallado; hasta hay patrones curiosos.
Si dejamos volar nuestra imaginación, podemos hacer cualquier apaño.

Tutorial, aquí.

¡Un saludo!
:D

4 comentarios:

  1. Y tanto que el material didáctico es caro. Me parece muy interesante esta entrada, de esta manera podemos realizar nuestros propios materiales poniéndoles las modificaciones que creamos oportunas. Y sobre las marionetas, que decir...pues que es algo que a los niños les encantan por lo que viene fenomenal para llamar su atención y enseñarles.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el blog, gracias por compartirlo Merche!

    Estoy totalmente de acuerdo en que la dramatización es una actividad de gran valor pedagógico, sobre todo en la educación infantil, y que además a los niños les encanta.

    Si además proponemos como actividad para el aula hacer nuestros propios títeres, los niños estarán encantados y la actividad resultara realmente significativa.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica la página que has encontrado. Además, resulta mucho más gratificante llevar al aula de Educación Infantil un títere realizado por ti mismo que comprarlo en una tienda. A los niños seguro que les hace mucha ilusión si los realizamos y creamos alguna actividad en las aulas que resulte pedagógica y significativa en sus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  4. Merche me parece una página excelente no solo para maestros sino también para padres, porque la educación no es solo de los maestros sino también de los padres.
    Sería un recurso muy interesante para estas navidades en vez de comprar tantos juguetes que no sirven para nada porque lo hacen todo sólo y dan margen al niño para que pueda imaginar y así de esta forma aprender.

    ResponderEliminar

Deja tu huella, gracias :D