![](http://3.bp.blogspot.com/_ZSQftfedqPs/TOwDUY-TsSI/AAAAAAAAABY/7wVmJzjYNlY/s320/risa%2Bde%2Bun%2Bpeque.gif)
¡Hola compañeros!
Es muy grato contaros lo contenta que estoy en mis prácticas, con niños de 4 añitos en plena absorción de conocimientos. Creo que todos los docentes estamos satisfechos al educar a niños, porque es nuestra devoción y lo hacemos con dulzura y alegría.
La anécdota que os voy a contar y que verdaderamente muchos de vosotros habrá experimentado, le habrá llenado de orgullo como me ha pasado a mí es ayudar a los peques a escribir.
En el aula donde estoy dando las clases hay una gran diferencia de nivel entre unos niños y otros, ya que más de la mitad saben escribir su nombre a la perfección pero hay otros que no tienen asimilado los conceptos gramaticales a la par que no reconocen la ortografía por lo que no saben ni escribir el nombre.
Al cuarto día de mis prácticas estando sentado con un niño que su nombre lo escribe con simples grafos en el papel sin sentido, le ayudé a comprender y asimilar las letras para escribir su nombre con una canción improvisada, era simple pero le dí mucha entonación y me puse a bailar e imitar lo que quería que escribiera. Yo no sé como el pequeño me entendió que poco a poco fue escribiendo su nombre y me quede super satisfecha cuando ví la carita de éste porque estaba orgulloso consigo mismo.
Había entendido y conseguido lo que el resto de sus compañeros hacían, escribir su nombre.
En estos día me estoy dando cuenta las pequeñas cosas que hacen felices a los niños, su risa me contagia de felicidad. Consiguen pequeñas cosas que para ellos es un mundo.
Os iré contando más anécdotas a lo largo del curso, espero que disfrutes con la simple sonrisa de un niño porque es espectacular.
Saludos.
Qué bonita experiencia la de ayudar a un niño en sus primeros pasos por el mundo de la lectura y escritura. Es precioso que hayas podido contribuir de esa manera a que el pequeño aprendiera a escribir su nombre. Estos son los tipos de satisfacciones que motivan a los docentes para seguir impartiendo esta profesión que tantas alegrías aporta tanto a los niños como a los propios maestros. ¡Gracias por compartir tu experiencia!
ResponderEliminarBea no se porque no me sorprende esta experiencia viniendo de ti, pues yo sé que tu tienes imaginación para dar y regalar. ¡SI ES QUE UNA MAESTRA CON CREATIVIDAD ES MÁS QUE UNA MAESTRA! Y eso es lo que tu eres. Disfrútalas!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Beatriz ya que has logrado motivarme y aumentar mi autoestima, te lo agradezco profundamente besos.
ResponderEliminar