![](http://3.bp.blogspot.com/_ZSQftfedqPs/TQkKkN2nmEI/AAAAAAAAABg/X_cKKKlBNyM/s320/nino-sorpresa.jpg)
Buenas a todos. Hoy quiero compartir con todos vosotros uno de mis días más felices en mis prácticas con los pequeños exploradores de 4 añitos.
Este día ha marcado un antes y después en la forma de comprender a los niños, además de aprender a tratarlos de forma diferente simplemente como si mantuviera una conversación con cualquier persona madura de mi entorno, mi idea ha cambiado desde la primera hora de la mañana cuando estuve observando una conversación amistosa entre los pequeños de mi clase hablando sobre la existencia de Dios, me quede absolutamente impresionada de la madurez de sus palabras, como respondian respetando los turnos de palabra.
Unos niños de 4 años, por ello me he dado cuenta que se puede hablar con ellos de cualquier asunto que no se puede imaginar porque relacionan todas las cosas y así van sacando sus propias conclusiones como "Dios no existe porque yo no estoy bautizada, o Jesús si existe lo que pasa es que está en la barriga de su mamá y va a nacer ahora en Navidad". ¡INCREIBLE!
En un mismo día he podido ver que los alumnos de hoy han sufrido una gran evolución y avance con respecto a los cambios sociales que pueden observar en su entorno más inmediato conociendo cada aspecto y adaptándose ellos mismos a estos cambios, por ejemplo una niña de mi clase ha dicho: "Seño yo cuando sea mayor me voy a hacer un percings en la barriga como se ha hecho mi tita". Yo no sé ustedes pero yo cuando niña era un poquito más inocente y no pensaba en hacerme abujeros en el cuerpo, la educación ha dado un vuelco totalmente y nos tendremos que acostumbras a escuchar estas cosas y otras parecidas.
Pero siempre con respecto a esto también digo que los pequeños todavía tienen la ilusión que teníamos nosotros cuando infantiles, aunque ahora son un poquito más picaros pero me alegro mirar sus caritas de atención, alegría y mucho placer cuando les he hecho en clase un teatrillo con marionetas, a todos les han gustado y encima me han agradecido mi trabajo cuando terminó la función.
Me alegro tanto de hacer tan felices a los pequeños aventureros que tenemos a nuestro cargo para transmitirles todo tipo de educación.
Bea me alegro que estes disfrutando tanto de tus prácticas, esperamos que pronto puedas contarnos todo lo que has aprendido.¡Los niños nunca dejarán de sorprendernos, eso no lo olvides! Un saludo
ResponderEliminarLas cosas han cambiado mucho,y como tú dices habrá que acostumbrarse a ciertas cosas. Porque los niños aprenden y quieren aquello que ven en su entorno más cercano.
ResponderEliminarAhí tenemos que estar las maestras para enseñarles lo bueno y lo "menos" bueno.
Son increíbles las respuestas que dan los niños a veces, pues en multitud de ocasiones nos sorprendemos de la forma tan peculiar que tienen de razonar. La verdad es que lo captan todo y por ello la educación que reciban a estas primeras edades será esencial para sus desarrollos.
ResponderEliminarLos niños también imitan a los adultos y los toman como referencia y eso también lo observamos en muchos de sus comentarios.
Es fabuloso que les enseñes con ese teatrillo que has preparado, pues además de todo el aprendizaje realizado con él, les habrás proporcionado maravillosos momentos de felicidad.
¡Sigue disfrutando mucho junto a ellos! Un saludo.